lunes, 19 de diciembre de 2011

Carencia afectiva.

El otro día comentándole ciertas tristezas a una amiga, me respondió que creía que tenía una carencia afectiva, me quedé pensando y al principio eso me molestó, pero después de darle vueltas al asunto, llegué a la siguiente conclusión.

Claro que tengo una carencia afectiva!, es decir, soy un ser humano, de carne y hueso, no un mueble, siento, pienso, necesito cosas…estuve casada durante 16 años!!!  Y llevo 3 años sola, por Dios, como no voy a tener un vacío emocional, sé que esta es mi realidad ahora, pero eso no quiere decir que sea algo fácil de llevar, mis hijos ocupan mi vida, sí! Pero el amor de un hijo siempre es diferente…

Creo que estoy en todo mi derecho de sentirme triste, a veces, de llorar, otras veces, de necesitar afectos…muchas, pero aun así he optado por salir adelante contra viento y marea, SOLA!

Pero así he comprendido que no soy infalible, que debo permitirme ser vulnerable, llorar, querer cosas que no puedo y no sentirme mal, ni rara…

Sé que tengo todo para ser feliz, pero no siempre siento que eso satisface, lo que creo que me falta y aunque es una constante lucha interna por valorar y bendecir todo, tiendo a decaer y seguir creyendo que en las cosas del mundo voy a encontrar mi felicidad…yo sólo le pido a Dios, como dice la famosa canción, que me permita ser feliz aquí, ahora, con lo que me toca vivir, con lo que tengo y con lo que soy…y sí puedo decir, que hay bastantes días que me levanto con una sonrisa, agradecida y digo “Gracias Padre…hoy SOY FELIZ!!!”
Desde mi corazón.

Anamaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario