jueves, 26 de enero de 2012

La carta

Mi hijo se está yendo por 2 meses a un intercambio a Canadá, y aunque la idea no le agrade mucho, sé que la experiencia va a enriquecerlo y a abrirle el abanico de posibilidades que tiene, es un chico inteligente, eso no hay duda, pero le ha tocado vivir situaciones dificiles en su vida, que no ha podido procesar adecuadamente, no todavía...

El siente que es diferente y que por eso no es entendido, comprendido y menos aceptado, y al creer esto se cierra haciéndosele difícil relacionarse, pero ya es momento de avanzar, de cortar con todas esas ideas preconcebidas de él mismo y darse un chance de redescubrirse, de que salga su esencia y que sea esta la que realmente comience a manifestarse.

Siempre he estado consciente del potencial que existe en mi hijo, pero cuando me escribió esta carta, simplemente, me quedé sin habla...la comparto:

Ma
Hay veces en las que el mundo parece un lugar sin sentido, un problema sin aparente solución, o simplemente un proceso infinito de tristeza y desesperación. Y al encontrarnos atrapados en un mundo sin sentido, nos frustramos, quejamos y nos lastimamos unos a otros. Pero en este mundo existen cosas buenas que brillan en el corazón de cada uno de nosotros, pero que olvidamos, ocultamos e ignoramos por el simple hecho de que nos frustremos y nos parece lógico hacerlo. Pero frustrarse o enojarse no es excusa para cometer maldades. Uno siempre debe mostrar su lado amable aun en frente de las adversidades de la vida porque eso es lo que en verdad somos.

Ma tú, aunque no te des cuenta nos has enseñado esto. Tu cariño y amor siempre ha sido una llama inexhaustible que nos ha calentado y así ha derretido la dura corteza que cubría nuestro frágil corazón, dándonos calor en el momento en el que lo necesitábamos. La madre es Dios en los ojos de un niño, y así tú lo has sido, pues ante nosotros mayor gracia y santidad no hemos conocido. Todos los sacrificios  que has hecho por nosotros y no hemos agradecido tu los pasas inadvertidos porque a ti no te importa lo que nosotros te podamos dar, sino lo que tu nos das a nosotros. Pero es hora de que nosotros te paguemos lo que nos has dado, y te agradezcamos por todos los años que tu nos has dado. Ma, esperamos ser todos unos hijos amables y cariñosos, al igual que tu lo has sido con nosotros.
Att: Tus Hijos.
Estoy segurísima que Dios ha dicho: "Esto es recién el principio...lo mejor está por venir" y no lo dudo!

Te deseo que tengas un viaje inolvidable Flaquito!

Desde mi corazón

Anamaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario