viernes, 30 de diciembre de 2011

Como Ave Fénix

Si me pongo a analizar como ha sido este año, no puedo llegar sino a la conclusión de que Mejor no pudo haber sido!

Siempre es difícil afrontar los cambios, por la naturaleza misma del ser humano tendemos a rehuir a lo que traen los cambios, pero Yo necesitaba ese cambio a gritos…sabía que esto significaba adentrarme a lo desconocido, a descubrir cosas que no sabían que iban a traer…pero que eran indispensables para mi crecimiento, no podía dejar pasar la oportunidad que Dios y la vida me estaban otorgando…no iba a negarme!

Durante un buen tiempo se han dado varias etapas, he llorado, he dejado de comer y adelgazado lo inimaginable, me he purificado hasta el punto de dejar de oler y saborear…pero de esta purificación siento que he renacido, nueva de adentro hacia afuera, con un poder que ni yo tenía conciencia que existía, una determinación para frenar lo que me esta haciendo mal y una capacidad para decidir ser feliz pase lo que pase!

Y ahora que el año esta por terminar, simbólicamente voy a quemar un año viejo con mi representación y como no creo en casualidades…esto cierra con broche de oro este capitulo de 40 años de mi vida y voy a quemar a este monigote de Ana María como debe ser….ahí  se ira todo! Todo lo que no me hace crecer, lo que me limitó, lo que me entristeció, lo que no podía, lo que me ponía malgenio, todo lo que fui! Y renaceré de las cenizas como Ave Fénix, renaceré con todas mis glorias…logrando una Vida Mejor!

Desde mi corazón.

Anamaria

jueves, 22 de diciembre de 2011

Mi Albertito.

Hoy hace 17 años fui madre por primera vez….nació el niño más hermoso que había visto, ese producto del amor que ante mis ojos era lo más perfecto y divino que yo podía haber creado.

Fue tan deseado, tan esperado, tan querido…mi mejor regalo de navidad!

 Todavía al recordar tengo la sensación que produjo en mi este ser tan chiquito y tan lindo…eso mas que todo…tan lindo!  Mejor de lo que lo pude soñar… y ese temor a lo desconocido, a la responsabilidad, a tantas cosas que se venían.

Pero, ahora, que lo veo tan grande, no lo puedo creer, es mejor de lo que lo pude imaginar, es un chico sano, bueno, guapo, inteligente…soy su madre, siempre lo veré maravilloso, pero es que lo es!  A pesar de venir sin instrucciones, de todas esas veces que a punta de ensayo y error me decías: “corrígeme”, “tranquilízate Ma!” y “porque estas tan neurótica?”  y de esas veces que también dijiste “necesito un abrazo” o “solo tu dices que soy bueno”…

Sé que no ha sido fácil, pero por eso mismo, valoro lo que eres, porque al verte solo puedo agradecerle a Dios por haberte hecho mi hijo y le pido a diario que me haga ser la mamá que tú necesitas.

 Te amo tanto Flaquito, que Dios siempre te bendiga!!!

Desde mi corazón.
Anamaria

lunes, 19 de diciembre de 2011

Carencia afectiva.

El otro día comentándole ciertas tristezas a una amiga, me respondió que creía que tenía una carencia afectiva, me quedé pensando y al principio eso me molestó, pero después de darle vueltas al asunto, llegué a la siguiente conclusión.

Claro que tengo una carencia afectiva!, es decir, soy un ser humano, de carne y hueso, no un mueble, siento, pienso, necesito cosas…estuve casada durante 16 años!!!  Y llevo 3 años sola, por Dios, como no voy a tener un vacío emocional, sé que esta es mi realidad ahora, pero eso no quiere decir que sea algo fácil de llevar, mis hijos ocupan mi vida, sí! Pero el amor de un hijo siempre es diferente…

Creo que estoy en todo mi derecho de sentirme triste, a veces, de llorar, otras veces, de necesitar afectos…muchas, pero aun así he optado por salir adelante contra viento y marea, SOLA!

Pero así he comprendido que no soy infalible, que debo permitirme ser vulnerable, llorar, querer cosas que no puedo y no sentirme mal, ni rara…

Sé que tengo todo para ser feliz, pero no siempre siento que eso satisface, lo que creo que me falta y aunque es una constante lucha interna por valorar y bendecir todo, tiendo a decaer y seguir creyendo que en las cosas del mundo voy a encontrar mi felicidad…yo sólo le pido a Dios, como dice la famosa canción, que me permita ser feliz aquí, ahora, con lo que me toca vivir, con lo que tengo y con lo que soy…y sí puedo decir, que hay bastantes días que me levanto con una sonrisa, agradecida y digo “Gracias Padre…hoy SOY FELIZ!!!”
Desde mi corazón.

Anamaria

lunes, 12 de diciembre de 2011

Valorar

Hace un tiempo atrás sentía que no tenía capacidad de asombro, que nada me satisfacía, que nada me gustaba, con nada estaba contenta y era verdad…porque no estaba bien…con lo que, realmente, uno tiene que estar bien…con uno mismo.

Toda mi vida he soñado con vivir en Estados Unidos, me encanta todo, el idioma, la seguridad,  el estilo de vida, todo!!! Pero ese sueño no se ha realizado y creo que no se ha realizado por una sencilla razón… porque si viviera allá, quisiera vivir acá.
Es la magia que da el no tener algo, es decir, si quieres algo y lo llegas a tener, ya esa carencia está cubierta y no requieres de eso más.
 Mientras que si algo no es totalmente tuyo o puedes acceder a esto como probaditas, siempre te quedarás con las ganas de más… creo que eso me pasa con mi sueño de vivir en USA, creo que si se me hiciera realidad, ya no disfrutara como lo hago cuando tengo la oportunidad de estar allá, dicen que el césped del vecino siempre es más verde, usualmente estamos queriendo lo que no podemos tener y así valoramos más cuando logramos conseguir esos pequeños gustitos de vez en cuando.
Después de pérdidas importantes en mi vida, de verme despojada que cosas que das por sentadas que van a durar para siempre es cuando tomo conciencia de eso que he tenido pero que no he visto…que no me percataba que estaban porque creía, por algún motivo, que tenían que estar, pero ahora que las veo, las valoro…cosas sencillas de la vida, oler a mis hijos, conversar con ellos, pasear en bicicleta por la carretera vía a Las Nubes, viajar pagándome yo todo!  Ya no me desgasto en tonteras, los problemas que antes me agobiaban ya no los veo como tales, me parecen insignificante…ahora disfruto de lo más mínimo…
 Desde mi corazón.

Anamaria

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Una experiencia mas...

La vida me ha hecho pasar por muchas experiencias, pero nunca me imaginé pasar por el rechazo y puedo decirlo, muy sinceramente, ha sido muy doloroso…aún más de lo que fue la infidelidad y el divorcio, ya que estos eran una consecuencia lógica de un matrimonio que ya llevaba mucho tiempo mal, pero cuando me toco toparme con una persona que hizo click conmigo desde el primer instante, donde habían tantas cosas en común, compartíamos tanto y pensé que eso que había soñado por tanto tiempo, ese hombre que pensé que no existía, tan afín a mí, de repente se  presentaba ante mí, era la contestación de Dios a ese pedido de “ Padre si en tus planes está ser feliz a lado de un hombre, te pido que él sea mandado por Ti” y esas características sine qua non que las tenía escrita en mi check list se iban dando tan naturalmente, que era casi de Ripley…llegué un momento a pensar que era un sueño, que no podía ser todo tan perfecto, hasta que, lo más importante que se debía dar…definitivamente, no se dio.
El solo quería mi amistad, nada más y nada menos, y aunque todo lo que hacía era lo contrario a lo que decía, esa fue la triste realidad de este hombre de mis sueños…y tuve que aceptar que no quería nada conmigo, porque? Pues por ninguna razón…solo porque no!
Y ahí es donde me di cuenta que estaba siendo rechazada…sin motivo aparente, solamente no me quería y esto dolía mucho… en mi ego, orgullo, autoestima, como le quiera decir, solo sé que dolía…y que la vida sigue siendo injusta, porque estaba viviendo la típica situación de “me quiere, el que no quiero y quiero, al que no me quiere”.
Y como lo vi en la película “Alguien tiene que ceder” No creo realmente que pueda zafarme de ser herida, no puedo esconderme del amor toda mi vida porque quizá no salga todo bien…tengo que arriesgarme, hasta de ser rechazada…
Pero más bien podría citar la frase de la película “My Sassy girl” donde dice: algunos estamos hechos para sufrir. Algunos creemos que tenemos esta especie de destino y que somos descartados. Tenemos que permanecer vivos…porque tenemos que ver cómo termina la historia…
Así que…to be continued….

Desde mi corazón.

Anamaria

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Al escribir...

Hay cosas que muchas veces no se dicen con las palabras porque están tan arraigadas en el alma que es mejor escribirlas...Aquel que no dice lo que siente, simplemente...no vive.

Es que al escribir desfogo mucho de lo que me pasa, de lo que, en ese momento, estoy viviendo y sintiendo...y que estuve mucho tiempo acostumbrada a tragarme, a esconderlas muy dentro de mi y sin  darme cuento esto a la larga, va como comiéndote por dentro.

De un tiempo acá que he tenido esa facilidad de exteriorizar mis cosas, he experimentado esa sensación de alivio, al poder compartir cosas muy mías, cosas que al no tener control sobre ellas, no son tan fáciles de manejar y peor de que otras personas las sepan...pero esa Ana María vulnerable, no la perfecta, no la sin errores, ni defectos, solo la Ana María, tal como es...esa es la que ha salido, la que se me ha revelado, hasta a mi misma, ya que ni yo era consiente de su existencia, pero me ha gustado!

Tengo tanto que sacar. Hay cosas que siento tan mías...que creo que nadie mas las va entender...nunca.

viernes, 25 de noviembre de 2011

Una Aventura

Comparto una carta que recibí de un amigo, él me contaba su aventura y yo me quede boquiabierta y le dije que me había trasladado...al Cajas, a la experiencia, a mi vida...a todo!

Aquí se las dejo:

"Sabes, antes de venir, me fui a una caminata en el páramo del Cajas, pero puedo decirte que hay muchos símiles con la caminata con la vida y te los voy a contar, espero tengas tiempo... bueno primero llegar al lugar ya era una proeza, manejando desde Guayaquil hasta el Cajas, con todo el preparativo de cosas y preparación mental para soportar el páramo. Yo como estaba a punto de viajar para acá decidí ayudar con las incomodidades de despertarse a las 5am arreglar todo y viajar...pero la verdad ese paseo es como la vida, nadie te dice cómo va a ser, ni que el clima es variable y aunque alguien tendría la buena voluntad y el conocimientos (los dos casi nunca van juntos) ni con eso escucharíamos y si escuchamos, necesitas un punto de referencia para entender a lo que vas....o sea, si te digo que no vas a poder respirar y que hace frío.. Tú me dirás ahhh ok... pero en realidad hasta vivirlo y experimentarlo no la sabes...

Pero bueno, llegamos y comenzamos la caminata en el páramo, incapacitado de caminar, cargando mi ropa, comida, agua y la carpa en la mochila en la espalda, dábamos 20 pasos y teníamos que descansar 20 minutos para recuperar la respiración, luego nos comenzamos a climatizar, al caminar por este sendero, lodoso, lleno de piedras, veía como que se asemejaba a mi vida, donde no puedes dar pasos en falsos, debes seguir un camino que parece que te llevara a algún lado, pero no sabes a dónde vas ni cuanto falta para llegar ni si lo que encuentres allá te va a gustar, solo debes confiar lo que el guía dice si es que le preguntas, encuentras alguna similitud con nuestras vidas?... en el camino encontrabas otros que estaban peor que tú de cansados entonces les ofrecí ayuda, les cargue parte de su carga por un buen tiempo, cuando llegamos a la primera hora de caminata ya estaba exhausto. Saque una barra de chocolate que me dio energía, ya no sentía el frío, no sé si era por el ejercicio o porque ya se me adormecían las manos, hay momentos en nuestra experiencia que debemos descansar y recargarnos de energía, eso creo que hago ahora.

Luego al continuar ya estaba más aclimatizado, podíamos caminar mas y además era cuesta abajo pero leve, entonces crees que puedes acelerar el paso pero es una mentira no vas a poder seguir solo, comienzas a pedir a Dios ayuda y recién te das cuenta que no puedes, eso viene como al primer tercio de tu vida cuando eres consciente que solo no puedes. Seguimos el sendero a un bajo, crees que es fácil caminarlo, pero en realidad era todo fango, tienes que rodearlo haciendo el camino más largo pero seguro, no hay en la vida atajos sin fango, debes seguir evitar el fango las trampas las malas amistadas. Sigues caminando y comienzas a pasar a los rezagados, aunque comenzamos la caminata como los últimos alcanzamos a los de la mitad, ya cerca de llegar al lugar casi a las 3 horas ya ves a dónde vas a llegar y ves atrás el sendero recorrido y piensas... Yo camine todo eso? y te preguntas como lo hice?, esta es la respuesta: Cuando vas subiendo y es muy empinado es como cuando tienes cosas que hacer que son demasiado grandes entonces caminas pasos chiquitos bien chiquitos casi que parece que no avanzas pero si no te detienes en realidad estas avanzando, cada vez que te quedas a descansar que sea solo para recuperarte o renovar energías pero no para entretenerte, la carrera de la vida es avanzar para llegar al destino antes que te coja la noche, la lluvia o cualquier cosa que no queremos que nos suceda.... entonces no pierdas tiempo o mejor dicho no desperdicies tu vida, te van a preguntar qué hiciste con ella cuando no estabas avanzando.
Llegamos al lugar y era una maravilla de preciosa, ya no te dolía nada y sentías una capacidad que eras capaz de lograr todo lo que te pongas en frente, hicimos las carpas pasamos la noche, cantando, riendo cuando nos dormimos vino la lluvia, algunas carpas mal puestas se llenaron de agua helada nosotros habíamos revisado donde ponerla en caso de lluvia, ser precavido paga, luego la noche se tornó bien helada yo lleve periódico para la fogata estaba todo mojado pero funciono al final.
En la mañana temprano recogimos todo y comenzamos a caminar.... llegamos  en dos horas, estábamos mas aclimatados y con menos carga ya que dejamos el agua sobrante, comimos la comida y ya no había expectativa, solo regresar....

Como hombre que reafirma su capacidad fue excelente la experiencia y la vida es como este sendero con un final que no sabes cuál es...ni como será, pero al ver lo que se recorrió te preguntas: Como lo hice? y te quedas asombrado cuando te das cuenta que no fue solo, la carga se aliviana y tiene una sensación de compañía increíble..."
 Me parece que es la comparación más clara que he tenido de la vida...
Desde mi corazón

Anamaria

martes, 15 de noviembre de 2011

Agarrada de Dios

Varias veces me preguntaron: Ana María, como así estas tan bien? Personas que estuvieron pasando una situación similar a la mía, me decían: Que has hecho? Y yo, mas de una vez, les respondí: que no he hecho...lo que más podía! Nada era suficiente para mi, agarrada de Dios, sabiendo, exactamente que sin su ayuda nada iba a conseguir...

No había novena que no hiciera, mi misa diaria no podía faltar, visitaba  al Santísimo, todos los días el rosario...era como si aferrándome a Dios, como tabla de salvación, era mi único recurso...no niego que hubieron momentos que sentí que no me escuchaba, que iba a dejar todo tirado y no faltó mi rebeldía y mi reclamo serio sobre: " Bueno y hasta cuando? Para ti nada es imposible...ya pues! Pero no podía, no dependía de mi...ahí continuaba, confiando y esperando...hasta que en algún momento todo pasó...y esa paz que tanto necesitaba y que solo El me la podía dar...llegó! y soy sincera, lo que le pedí...no fue lo que me dio...fue algo mucho mejor...lo que El sabía que era para mi.

Ahora sobre esto solo puedo decirles: Vuélvete a Dios y reconoce que sólo de su misericordia y de su gracia puedes esperar ayuda para avanzar y conquistar. Si no haces todo lo que está en tu mano y fallas, nunca puedes llegar a ser de veras humilde, porque te seguirás diciendo por lo bajo que si lo hubieras intentado más en serio, lo habrías conseguido. Haz todo lo que puedas, ten la satisfacción de que no has escatimado nada, déjate sentir en pleno la futilidad de tus esfuerzos por sí solos, admite la derrota, y vuélvete a Dios, entrégate a él y abre tu vida de par en par a la acción de su gracia. La fe fecundará tus esfuerzos, y tu vida dará fruto. Estás en buenas manos!

Desde mi corazón.

Anamaria

lunes, 14 de noviembre de 2011

Empoderada....

Recobré a la Ana María que estaba un poco perdida, buscando lo que no se le había perdido...

Regresé con mas fuerza, empoderada, ubicando a mi mente y a mi corazón en una misma sintonía...viendo mas claramente las cosas, sin vendas, ni cosas tontas, ilusiones sin sentido que me cegaban y solo hacían que me desvíe de mi camino, el que realmente me llena y me da la felicidad, buscando fuera de mi, lo que ya tengo!

Creyendo que alguien mas puede llenar mis vacíos, que otras cosas pueden compensar lo que siento que me falta...pero a pesar de mis obstinaciones y llevar la contraria...necesitaba alejarme un poco...salirme y no permitir que las cosas del mundo que me envuelven nublen lo que realmente es importante. Algunas cosas en la vida tienen un sello que dice: "Solo comprenderás mi valor cuando me pierdas...y me recuperes." De nada sirve querer acortar este camino."

Dios tiene su manera, me deja sola, me suelta y deja que me estrelle, permite que haga las cosas a mi manera pero en el momento justo, me recoje y me encausa nuevamente, es tan maravilloso, que todo lo hace perfecto!

Una vez leí que hay dos tipos de personas, las que ven en los conflictos a un Dios que se ha alejado y que es indiferente a lo que sucede, y las que ven en los conflictos a Dios diciendo: "Ven a mi, deja que sane tu herida y no te alejes mas." Yo sé que no es fácil abandonarse a la Voluntad de Dios, más bien siempre nos resistimos a sufrir, a todo lo que nos cuesta...pero atrás de todo eso que son nuestras cruces, siempre hay algo mejor, algo que nos fortalece, que nos hace crecer, valorar, en fin...y creo que ese es el objetivo, eso el lo que Dios quiere para nosotros...nuestro bien!

Desde mi corazón.

Anamaria

martes, 11 de octubre de 2011

Y ahora que?

Vamos a buscar la voluntad de Dios o vamos a tratar de convencer a Dios de que nuestra voluntad y nuestros planes son mejores? Por fe puedo estar segura de que "todas las cosas...nos ayudan para bien" (Romanos 8:28), incluso cuando no logro ver como puede suceder eso, puedo confiar en que Dios me muestre Su voluntad. Por fe, entiendo los planes y los deseos de Dios y confío en Su propósito para mi vida. Incluso cuando las cosas no salen bien, sé que Dios no ha abandonado Su Plan.

Cuando nos enfrentamos a la crisis, las preguntas que deberíamos hacer no son por que a mi? Por que esto? O por que en este momento? En realidad la única pregunta honesta es y ahora que?

El elemento mas importante en el proceso de superar el dolor es simplemente el tiempo. Pero cuando de repente arremete una ola de dolor lo mejor es tratar de "montar la ola" sabiendo que es una tormenta del temporal en el mar de la vida y que esta ola también pasara. La única manera de salir del dolor es andar através de ello...

Usualmente las cosas no son como las planeo, ni como las pienso, se desenvuelven de la manera menos esperada...aunque parezca que no esta bien, aunque crea que no salen como yo quiero, al final siempre termino sorprendida con el resultado, pero de la manera mas inesperada...

Ultimamente ha funcionado así. Y ya ni me sorprendo, solo confío y espero a donde lo que deseo me pueda llevar...

Es como si no hay manera de controlar el actuar de Dios en ti, es solo entregarle ese sueño tuyo y dejárselo en sus manos, sabiendo que cualquier cosa que pase, es por que El esta trabajando para que pase, sin analizar mucho, sin desilusionarse por que las cosas no pasan de la forma programada o deseada...simplemente por que El sabe cual es la mejor manera y siempre ES LA MEJOR MANERA!

Cada vez que me encuentro sorprendida con un acontecimiento en mi vida que se desarrolla de la manera que menos lo imaginaba siempre ha sido mejor de lo que pueda pensar...totalmente bendecida!

Desde mi corazón.

Anamaria.

jueves, 6 de octubre de 2011

El Amor

Hoy me llegó esta información a través de una querida amiga y como no creo en casualidades, esto tenía que llegar por algo a mi...

"Si buscas el Amor, tira abajo todas tus creencias y olvídate de las experiencias vividas. Empieza de nuevo por donde nunca se te hubiera ocurrido que anda el Amor buscándote a ti...

El amor es un estado de completa felicidad, se disfruta cuando uno se abandona en el sentimiento y deja que todo fluya sin obstáculos.

El amor es amor y nada más, no se encadena a ningún contrato o filiación. Si deseas vivir con la persona amada, VIVE. Pero no pongas obstáculos en la convivencia, no exijas al otro lo que éste no tiene para dar, no le compliques la vida con reclamos. Deja que la relación fluya libremente. Respeta sus espacios, sus tiempos, sus gustos y que te respete a ti. No sientas obligaciones en ningún momento, ni sometimiento o dependencia. No calles lo que sientes, pero habla con dulzura.

El amor está llamado a cubrirnos… pero mientras no nos demos cuenta que somos nosotros los que tenemos que llamar, invocar, fabricar, ese amor y luego proyectarlo… el amor no puede conocerse, no puede proyectarse, no puede operar en la humanidad… porque eso depende de nosotros y no de otros.

Con la cabeza no se ama. El sentimiento amoroso es una energía, de determinada frecuencia vibracional que se condensa en el chakra cardíaco y desde allí sale y se expresa. Cuando este centro vibra en una determinada frecuencia y entra en resonancia con otro ser que está en la misma frecuencia se produce un intercambio amoroso pleno. Esto puede darse una sola vez, varias veces, por mucho tiempo, por toda la vida humana. Todo depende de la capacidad para mantener esa sintonía. Es por ello que el amor no pide ni da: se expresa. A veces encuentra resonancia y respuesta y otras veces no.

La fuente de amor está dentro de uno y no necesita que venga a llenarla nadie. Si has sanado tus propias heridas eres amor e irradias amor. Sólo así se entra en resonancia y se encuentra quien comparta tu frecuencia de amor. Si logras solucionar todos los mandatos adquiridos con respecto al amor, podrás enseñarle a otro cómo lograrlo también y podrá acompañarte en el camino de explorar juntos las nuevas dimensiones del amor."

Yo he estado cerrada al amor, por motivos reales, por dolores reales...pero definitivamente creo que mi estado ideal es amando...por el momento a mis hijos, pero que delicioso sería encontrar esa persona que esté en sintonía contigo, que sea tu combinación perfecta, esa  mirada desde el alma, haciéndote una mejor persona...sacando lo mejor de ti.

Desde mi corazón.

Anamaria

viernes, 16 de septiembre de 2011

La oración de una madre.

Mi hijo de 16 años llegó anoche de una convivencia de su colegio y se acostó junto a mi a contarme todas las peripecias que hicieron....justamente hace poco recordabamos junto a varios compañeros de colegio las anecdotas de estos paseos del colegio y el relajo que se hacía, las borracheras, las cogidas en roja, etc...ahora nos morimos de la risa pero es esa época, como en esta, eso trae sus consecuencias no muy agradables...expulsiones, sanciones...de todo un poco!

Y me di cuenta que a pesar de lo que me quejo de mi Albertito, es un chico bueno, sano, cariñoso, un amigo incondicional y que no tengo ni un solo motivo para quejarme...sino solo para agradecer!  Ya que todo lo que le ha tocado vivir como hijo de una familia de padres divorciados, esto puede conllevar a 2 caminos: el bueno y el no tan bueno, y ayer me di cuenta que yo podría ser la madre de un chico borracho, que se me pierde, drogadicto y que sé yo cuanta cosa más...como una vez me dijeron, las oraciones de una madre siempre son escuchadas! No me voy a cansar de rezar todos los días de mi vida por mis hijos por que cuando Dios trabaja no hace ruido...sólo se ven los resultados!

Desde mi corazón.

Anamaria

jueves, 15 de septiembre de 2011

Desde mi libertad...


"...soy fuerte por que soy volcán, nunca me enseñaron a volar pero el vuelo debo alzar"...como dice la canción de Ana Belén, ese fue el principio del final, una tarde en Manglaralto, junto a mi amiga Guiomar tome conciencia que yo había estado en una cárcel autoimpuesta, por voluntad propia  tantos años y que ya había llegado el momento de liberarme, de soltarlo y soltarme... Y volver a tomar las riendas de mi vida, sin temor, sintiendo que tenia la capacidad de continuar dejando atrás todo el dolor, lo vivido... perdonando y olvidando para comenzar de nuevo, siendo yo misma, descubriendo todo ese poder que había en mi y que no tenia la mínima idea de que existía y de a donde me iba a llevar.


Aunque podemos pensar que sabemos lo que es mejor para nosotros, podemos estar equivocados...Yo pensé y recé para que se salvara mi matrimonio, creí que Dios me había abandonado porque estaba en este matrimonio y no funcionaba...y fue muy duro...
Si sólo confiáramos, Dios puede tener algo muy diferente, e incluso mejor de lo que podemos imaginar, esperando para nosotros. Las señales están alrededor y adentro de nosotros, todo el tiempo! Y el instante en que comenzamos a prestar atención a estas señales, y el instante en que dejamos de tratar de nadar contra la corriente  ahí  es cuando la vida realmente empezará a fluir libremente.
Y estoy convencida de que en cada momento presente existe una cantidad ilimitada de posibilidades que hace que cualquier tiempo sea bueno para un nuevo comienzo...de hecho, todo momento es un nuevo principio...

Dios tiene algo mejor para ti...SIEMPRE!

Desde mi corazón.

Anamaria

lunes, 12 de septiembre de 2011

Donde estamos?

El Dr. Richard Bach, el creador de las flores de Bach, decia que cuando no estamos en nuestro lugar en la tierra empezamos a tener emociones negativas y después aparece la enfermedad...sabemos que estamos en nuestro lugar cuando disfrutamos la vida y tenemos paz interior. Estar en nuestro lugar implica estar haciendo algo, cualquier cosa, lo que nos corresponde hacer aquí...en este momento.

Todos tenemos una misión y cuando no la cumplimos no estamos bien...cada uno al hacer lo que nos toca, somos canales para que los otros puedan hacer lo que les corresponde y crecer, estamos muy relacionados los unos con los otros y debemos encontrar nuestro lugar, ese lugar donde podemos estar con paz, con salud, creciendo y cumpliendo nuestros sueños, siendo canal para que los demás también esten bien!

Tenemos que tomar la decisión de abrirnos al universo, al amor, a la vida...para estar en el lugar que nos corresponde, cumpliendo nuestra misión, irradiando luz y pidiendo a Dios que nos dé todas las herramientas para trabajar y llegar a ser lo que Él tiene programado para cada uno...procesando todas las emociones atoradas...atoradas en nuestra  historia, cicatrizando heridas viejas, propias y heredadas, aprendiendo a fluir en la vida, estando siempre y en cada momento en EL lugar, integrando la información que receptamos adentro de nosotros , abriendonos a nuevas percepciones, trabajando y superando los miedos y cualquier limitación, sanando desde las raices para cumplir ESA misión y sé que Dios nos escucha y nos tiene algo mas allá de lo que podamos, siquiera, soñar...

Desde mi corazón.

Anamaria

jueves, 8 de septiembre de 2011

Mi Emilio...

No sé porque pasan cosas malas, sólo sé que de ellas siempre va a salir algo bueno...

Que no nos debemos cansar de hacer el bien aunque no veamos la recompensa inmediatamente, siempre llega y como suele ser... de la manera que menos esperamos.

Cuando nació mi tercer hijo, mi Emilio, nació con una malformación física, llamada pie equinovaro, su pie derecho se había mal formado dentro de mi útero y no se había desarrollado correctamente, estaba virado hacia adentro y no tenía talón, a primera vista me impresionó pero nos dieron esperanzas de que era algo superable, hicimos todo lo que se nos indicaba, yeso desde las 2 semanas de nacido, operación a los 4 meses, botas con horma invertida, pero a los 9 meses nos dimos cuenta que no veíamos resultados y que no íbamos a quedarnos con los brazos cruzados, teníamos que agotar todos los recursos y que haríamos todo lo que este en nuestras manos para que nuestro hijo esté bien.

Cuando habíamos consultado a un medico en Houston, el cual nos recomendó una operación, decididos a realizársela, como caído del cielo, tuvimos la llamada de Luis Fernando Lara, donde nos daba la opción de un hospital en Dallas que era lo mejor en Ortopedia Infantil en todo Los Estados Unidos. Enviamos todo lo que nos pedían y después de unas semanas de angustia por la cita, nos la dieron y llevamos a Emilio al Scotish Ride Hospital en Dallas, TX, lo atendieron en un hospital espectacular, donde nos explicaron que el problema de su pie era totalmente tratable, pero teníamos que comenzar de cero, es decir, como cuando nació, con yeso cambiándoselo semanalmente para sobrecorregir el pie y así luego operarlo de nuevo porque la intervención que le habían hecho era un metodo obsoleto en el que no íbamos a ver los resultados deseados y de ahí botas con un fierro hasta que tenga 5 años, esto que nos planteaban no era de un día para otro, eso tomaría meses, nuestras vidas iban a cambiar, tengo 2 hijos más, a los cuales había dejado en Guayaquil y por lo visto yo me iba a tener que quedar en Dallas, por no se cuanto tiempo...

Con todo lo miedosa que era yo, no me dio miedo quedarme sola con mi hijo en un país desconocido con una familia desconocida...lo único que ahora puedo decir de esa prueba que Dios me puso, es que, mejor no pudo ser, si yo le pedí a Dios la oportunidad de sanar a mi hijo...El no solo permitió que se sanara, sino que lo hizo en el mejor lugar que podía ser y gratis! Mas esplendido no podía ser!!!

Todo fue gratis!!! Cambios de yesos, consultas, operación, medicinas, botas....Wowwww....más bendecidos no podíamos sentirnos y pienso algo bueno hemos de haber hecho para que de la manera y de la persona que menos pensábamos íbamos a recibir tremendo regalo!!!!

Ahora después de 6 años mi angelito caído del cielo o mi Fuchito, como lo llamo, está como si nada hubiera pasado....esa debilidad la hizo su fortaleza, corre como loco, patea la pelota perfectamente y es un niño inteligente y feliz!!! 

Por todo lo que la vida me regala, Gracias mi Dios...

Desde mi corazón.

Anamaria

viernes, 2 de septiembre de 2011

Un año mas!

Solo puedo dar Gracias!!! Si hago un recorrido de lo que ha sido este año, creo que me han pasado más cosas que todos mis 40 años juntos y realmente solo puedo asegurar que soy la prueba fidedigna de que la vida comienza a los 40!!!

Porque una vez que me hice la pregunta ¿Y yo qué? Todo cambió y mejoró...

Pienso en como es la mujer en que me he convertido, en como es mi vida ahora y en las ganas que tenía de ser esta persona y vivir esta vida...pienso en todo lo que aguanté y sufrí, hasta llegar donde estoy,ofreciéndoselo a Dios, todo eso...entonces valió la pena!

A las personas que han estado conmigo y a las que he conocido en este ultimo año, solamente puedo decir: GRACIAS!, no saben lo que ha significado para mi que entren en mi vida, que compartan sus cosas conmigo, que me llenen de momentos felices...espero haber aportado a sus vidas de la manera que ustedes lo hicieron a la mia...

Y así, un día sin saberlo ya todo había pasado y estaba lista para ser feliz de nuevo...y sí se puede! Aprendiendo de la vida, de los errores, aceptando cada día lo que nos quiera traer, madurando, sin crearnos expectativas, volviendo a creer en la familia, y lo mas importante: PERDONÁNDONOS...gracias a Dios SÍ SE PUEDE!!!

Desde mi corazón.

Anamaria


miércoles, 31 de agosto de 2011

La vida es una aventura.

Hoy me levante inspirada o me inspiraron...no lo sé, lo importante es que al tener una buena conversación con gente bonita, atrae positivismo te hace caer en cuenta de cosas que, muchas veces das por sentadas y eso no debe ser así, hay que notarlas...percatarse de ellas y agradecerlas!

Cada día te embarcas en una aventura...el misterio de lo que nos pueda pasar cada día es la única realidad y las recompensas las tenemos a cada segundo, lo que sucede es que no nos damos cuenta porque creemos que debemos encontrar ESO! Pensamos: Cuando tenga esto o cuando haga lo de allá... y eso no funciona de esa manera...no busques el momento perfecto, la vida se vive día a día...

Por ahí leí: " La felicidad no depende de lo que nos pueda pasar, sino de la forma en que percibimos lo que nos ocurre. La vida se compone de una sucesión de lecciones que deben vivirse para ser comprendidas"

Debemos sentir incertidumbre de la vida, ante lo que sea que vaya a traerte.

Hoy todo puede pasar...

Desde mi corazón.

Anamaria

lunes, 29 de agosto de 2011

La esperanza...

Ayer leí algo muy bonito que una amiga había escrito en su FB sobre lo que está viviendo y siendo feliz en su segunda oportunidad...dicen que casarse por segunda vez es el triunfo de la esperanza sobre la experiencia, no lo sé, pero como dice el final de la película: He´s just not that into you (Que le pasa a los hombres):

"Algún día conocerás a un chico maravilloso y tendrás un final feliz, cada película q vemos, cada historia que nos cuentan nos implora esperar por eso, el tercer acto tiene un giro...la inesperada declaración de amor, la excepción a la regla, pero a veces nos concentramos tanto en encontrar nuestro final feliz, que no aprendemos a interpretar las señales, como distinguir a aquellos a quienes les gustamos de aquellos que no, de aquellos que se quedaran y de aquellos que se irán...y tal vez este final feliz no incluya a un chico maravilloso, tal vez seas tu, sola, rearmando las piezas, comenzando de nuevo, liberándote a ti misma para algo mejor para el futuro, tal vez el final feliz sea solo...continuar.
O tal vez el final feliz es este...saber que después de esperar esas llamadas y esos corazones rotos, de todas las equivocaciones y las señales mal interpretadas, de todo el dolor y la vergüenza, uno nunca jamás debe perder la esperanza!"

La esperanza es lo último que se pierde....de repente sí hay la persona perfecta para uno, la que llega como una atracción natural, la que sentimos que esta totalmente en sintonía con nosotros...y con la que podríamos vivir de una forma más elevada y pura.

Pero yo me entretengo con mis películas románticas donde todos los días puedo tener un final feliz diferente, con un actor guapo y una trama distinta! Nunca me aburro y siempre me mantengo soñando...

Si hay alguien para mi...llegará, sino, sólo le pido a Dios ser feliz con lo que me ha tocado vivir!!!!

Desde mi corazón.

Anamaria

 

jueves, 25 de agosto de 2011

Somos diferentes...

Todos tenemos caracteres diferentes, maneras opuestas de ver las cosas y sensibilidades distintas, y este es un hecho que hay que reconocer con realismo y aceptar con humor.

Como digo yo, uno no es monedita de oro para gustarle a todo el mundo y tal vez no siempre digo las cosas de la mejor manera o llego a la gente de forma adecuada...así soy yo...y en esto pecaré más de una vez pero creo no debemos desanimarnos con nuestros defectos y fallas, sino que sean un aliciente para seguir avanzando...para dar siempre lo mejor de nosotros.

En los sufrimientos que nos provocan los demás no hay porque ver una mala voluntad de parte de ellos, cuando surgen problemas entre dos personas, con frecuencia ambas se apresuran a hacer valoraciones morales la una de la otra, cuando en realidad lo que hay de fondo no son sino malentendidos o dificultades de comunicación. Debido a nuestras distintas formas de expresarnos y a nuestros filtros psicológicos, a veces percibimos erróneamente las autenticas intenciones.

A veces queremos agradar a todo el mundo y eso es imposible, eso nos anula como personas, no nos hace ser auténticos, no nos deja ser libres...al estar libres de la carga negativa y de pensamiento limitado, comenzamos a sentirnos mucho mejor y a irradiar confianza, nos convertimos en imanes que atraen nuestro bien.

Sé tu mismo...Tú eliges como vivir la Vida!!!

Desde mi corazón

Anamaria

martes, 23 de agosto de 2011

Algo que aprendí.

Me leí el libro que inspiró la película " Comer, rezar, amar" de Elizabeth Gilbert.

Y me sentí tan identificada con tantas cosas que ella pasó durante este proceso de sanación...como por ejemplo cuando decía: " Sólo puedo decir como estoy en este momento: contenta de estar sola." Yo he decidido estar sola y ha aprender a relacionarme con mi soledad, a sentarme a su lado por una vez en mi vida y a darle la bienvenida a esta experiencia humana...

Al cambio: " Nos conformamos con vivir infelices porque nos da miedo el cambio, y de que todo quede reducido a ruinas, pero al contemplar ese sitio, el caos que ha soportado, la forma en que ha sido adaptado....a lo mejor mi vida no ha sido tan caótica y es el mundo el que lo es, y el único engaño es intentar aferrarse a ella a toda costa. Las ruinas son un regalo, las ruinas son un camino a las transformación, debemos estar preparados para infinitas oleadas de transformación".

A la transformación: " Al final, he llegado a creer en algo que yo llamo la física de la búsqueda. Una fuerza de la naturaleza que se rige por leyes tan reales como la ley de la gravedad. La regla de la física de la búsqueda viene a decir algo así: ' Si tienes el valor de dejar atrás todo lo que te protege y te consuele, lo cual puede ser desde tu casa, hasta viejos rencores y embarcarte en un viaje en busca de la verdad, y hacia el interior o el exterior, y si estas dispuesto a que todo lo que pase en ese viaje te ilumine. Y a que todo el que encuentres en el camino te enseñe algo, y si estas preparado sobre todo a afrontar y a perdonar algunas de las realidades muy duras de ti mismo, entonces la verdad no te será negada'. No puedo evitar creer en ello, después de ello..."

Me encantó la película y el libro aún más...y cosas así me han servido para darme cuenta que el verdadero combate espiritual, por el contrario, mas  que una búsqueda de una invencibilidad y de una infalibilidad absoluta fuera de nuestro alcance, consiste principalmente, en aprender a aceptar nuestras faltas ocasionales, sin descorazonarnos por ello, en no perder la paz de nuestro corazón cuando caemos, en no entristecernos excesivamente por nuestros defectos y en saber aprovechar nuestras caídas como trampolín para subir más alto!

Desde mi corazón.

Anamaria




lunes, 22 de agosto de 2011

Ver más allá...

Hay personas con las que tienes una conexión inmediata, como si la hubieras conocido toda la vida, y a la que, hasta le adivinas los pensamientos, en sintonía total contigo...donde puedes notar por su tono de voz o la forma que escribe que es lo que esta sintiendo...esas personas no pasan desapercibidas, llegan por algo, te marcan de alguna manera..y es tan fácil llevarse bien con ellas porque te aceptan como eres.

Pero también nos topamos con personas que no nos caen muy bien, con las que no tenemos feeling, y hay veces que las juzgamos muy fuertemente sin saber que es lo que puede estar pasando en ellos, nos dejamos llevar por las apariencias...sin ponernos en los zapatos de ellos, si hiciéramos el esfuerzo de ver más allá, si conociéramos su esencia, eso que no se ve a simple vista...entenderíamos tanto!

Ver mas allá... para poder llegar a ella con una palabra, con una sonrisa...

Hoy una amiga puso esto en el muro de su Facebook:
"La mayoría de nosotros vemos a las personas a través de filtros, a través de ciertos prejuicios. Cuando hacemos esto, nos perdemos la bendición de ver la belleza que hay en el corazón de cada persona. El día de hoy, decide ver a las personas a través de los ojos de Jesús."
(copiado del muro de Jesús Adrián Romero)


Los animo a ver más allá de las apariencias, de una cara bonita o de una mala cara... en su interior, a la divinidad en cada uno, eso que es lo que realmente vale!

Desde mi corazón

Anamaria

domingo, 21 de agosto de 2011

Que esperas?


La fe verdadera es ese profundo conocimiento interno de que el bien que deseas ya lo posees. La verdadera fe espiritual es completa confianza en la Voluntad de Dios.

La fe funciona, lo que esperas… recibes, es maravilloso saber esto, porque de este modo puedes elegir lo que esperas! Puedes tomar la decisión de esperar el bien ya que esto es la Voluntad de Dios para ti. Saber que donde está tu fe, ahí está tu poder!

Pero los “milagros” nunca son posibles sólo con fe intelectual porque ésta se edifica sobre las arenas movedizas de circunstancias y apariencias…la fe es expectación, lo que esperas firme y conscientemente que llegue a tu vida es invariablemente lo que experimentarás.

Se nos ha dado instrucciones claras para obtener el bien que deseamos, y estas instrucciones son realmente sencillas: “Todo cuanto pidiereis en la oración, creed que lo recibisteis ya; y lo tendréis” Mr.11:24.

Espéralo, espéralo tanto que casi puedes sentirlo, casi lo ves logrado. Ahí es dónde tu corazón está, ahí es donde tu fe está, y eso es lo que recibirás.

Lo podemos ver en nuestras vidas…en cuanto ponemos la fe en donde pertenece, el plan perfecto de Dios puede comenzar a desarrollarse, siempre tengamos presente que Su plan es siempre mejor que cualquier situación que hayas imaginado ya que Él sabe cómo resolver todo perfectamente! Y esperando la guía de Dios sabiendo que te dirigirá a través de la situación por la que estés pasando a tu bien…esta clase de fe es la única garantía de éxito.

Por eso no nos cansemos de sentir y afirmar: Dios está a cargo…Todo está bien!

Desde mi corazón.

Anamaria

viernes, 19 de agosto de 2011

Todo para bien!

En nuestra vida no hay ningún acontecimiento que no contenga, de un modo u otro, un llamado de Dios.
Un llamado a crecer, a evolucionar de tal o cual modo, a cambiar la visión de las cosas...a convertirnos...

Lo esencial, no es interpretar todas las situaciones, sino acogerlas y vivirlas con fe, incluso cuando no las comprendamos.

Muchas veces pasamos por situaciones donde no entendemos porque nos toca vivir esto, nos quejamos e incluso, hasta reclamamos, pero después, cuando la tormenta ha pasado, nos damos cuenta que era algo que debíamos vivir, que era parte de nuestro aprendizaje...y que si solo hubiéramos confiado, aguantado...si! Aguantado...con paciencia, todo pasa y todo pasa siempre para bien!

Cuando buscamos sinceramente la voluntad de Dios, siempre termina manifestándose.Todo momento difícil es entonces un llamado a una fe mas decidida, a una esperanza mas confiada y a un amor cada vez mas fiel.

Repetir esto hasta que se nos haga costumbre: "Esta bien Padre...todo está bien, camino contigo, en Ti Confío"

Desde mi corazón.

Anamaria

lunes, 15 de agosto de 2011

Dejarse sorprender...

A veces la vida nos presenta un evento que nos hace cuestionarlo todo, que nos mueve el piso y nos cambia, puede ocurrir en cualquier momento....en mi caso fue un colapso muy grande, una crisis, un proceso en que todos mis miedos se pusieron adelante y pude, no solo hacerlos consientes, sino transformarlos en emociones positivas...

Desde ese momento me hice cargo, realmente de mi vida, de mis actos, de mis errores y de las consecuencias de los mismos...es decir, me empoderé de mi misma, y de esta manera tome la decisión de Elegir como Vivir mi Vida! Tengo ganas de vivir, de comenzar a hacer esas cosas que siempre desee hacer, elijo como reacciono ante cada situación, estar de buen o mal humor...Cada día tenemos la elección de vivir plenamente, la ACTITUD, finalmente lo es Todo!

Hay que dejarse sorprender, nunca te ha pasado que cuando menos te lo esperas, la vida te ofrece milagros cotidianos que te marcan para siempre, creo que abrirnos y entregarnos a lo desconocido, a lo que la Vida nos da... es un ritual que deberíamos cumplir por lo menos una vez al día...

CREE EN TI, CREE EN LO QUE QUIERES Y HAZ QUE SUCEDA!

Desde mi corazón.

Anamaria

sábado, 13 de agosto de 2011

A mis amigos...

He aprendido que cada vez que alguien que me importaba se fue de mi vida, estaba pasando para dejar espacio para alguien nuevo que iba a entrar...alguien que estaba mas alineado con mi camino.

Entre los cambios que mi vida ha dado, están mis amigos, nuevos, viejos, conocidos, desconocidos...de todas las edades! jajaja...pero cada uno aportando cosas maravillosas, su apoyo incondicional...las farras, los momentos no tan agradables, consejos... conversaciones profundas, en fin, los que llegaron a mi vida sin imaginarmelo y la cambiaron tanto, la llenaron de esperanza y así como vinieron...se fueron, pero le agradezco a Dios por cada uno, por que nadie entra a tu vida sin ningún propósito...algo tenían que dejar en mi y así ha sido...me siento bendecida por todas y cada una de las personas que se acercaron...lo único que siento es que me han hecho ser una mejor persona,,,han sacado lo mejor de mi....y espero que todo al que encuentre en mi camino me enseñe algo...

Espero ser para ellos lo que necesitan...estar ahí cuando me necesiten y entregar de mi lo mejor...no saben lo que significan para mi....

Desde mi corazón.

Anamaria

viernes, 12 de agosto de 2011

Consentidas adorables!

Quien no puede decir que no es delicioso dormir hasta la hora que nos de la gana, sin que nadie nos moleste, ni nos levante.... que decir, de programarte a tu antojo! Salgo a la hora que quiero, llego cuando me de la gana, me voy a tomar un cafecito con unas  amigas o al 2 x 1 de Chilis! Veo la película que quiero, la analizo y repito las veces que me de la gana al final de cuentas el control de la TV es Todo MIO! En fin, eso es lo que disfruto AHORA!!!

Estoy haciendo lo inimaginable! Parapente en San Pedro...Canopi en Montañita, Yoga de la Risa en Las Nubes...Clases de Hip Hop...no importa lo que este haciendo, es lo que eso esta haciendo por mi, me esta llenando de Vida, de Felicidad, de Satisfacción...y para eso no hay precio, para lo demás...Mastercard! jajajajaja

Resulta que amarte a ti mismo es la mejor forma de mejorarte a ti mismo y mientras tu te mejoras...mejoras tu mundo!

Como no voy a Ser Feliz!!!

Desde mi corazón.

Anamaria



jueves, 11 de agosto de 2011

Justificaciones!

Un divorcio nunca es fácil...pero frente a una situación de uno de mis hijos, tuve que contestarle esto a mi ex esposo:

Yo se que no podemos llorar sobre la leche derramada, pero si podemos asumir las consecuencias de ese derramamiento y arreglar lo que derramamamos, no te parece??? o lo vas a dejar ahí todo sucio? no, no es verdad? te conozco y eso no harías....asi que la lógica que me diste ese día, la quede analizando hasta que ayer con tus comentarios, totalmente, fuera de lugar sobre nuestro hijo, me hicieron querer decirte lo que pienso:

Pienso que no podemos hacer que nuestros hijos paguen los platos rotos de NUESTROS errores, esos los cometimos nosotros, ellos no tienen derecho de seguir pagando las consecuencias de nuestras equivocaciones...lo ideal, y lo que nosotros como padres divorciados deberíamos querer para ellos, es que salgan airosos de todo esto que les esta tocando vivir, por lo menos eso es lo que YO quiero!

Creer que ellos son lo suficientemente capaces para procesar y superar todo esto con facilidad, sin salir lastimados, es imposible!!!

Esta en nuestras manos hacer algo para ayudarlos, es una responsabilidad que Dios nos la ha dado y que no podemos evitarla, sea cual sea nuestra situación, te pido una vez más, medita sobre la forma de tratar, especialmente a Albertito, es como si no llenara tus expectativas, es solo un chico! Y un buen chico, un chico sano, toma lo positivo de él, necesita mucho amor, te lo aseguro... y saquemos adelante a estos seres humanos que Dios nos regaló.

La vida no esta llena de justificaciones, sino de actos! La justificación solo logra calmar, un poco, la culpa, pero la corrección de los actos, realmente, consigue resultados....

Desde mi corazón

Anamaria

miércoles, 10 de agosto de 2011

El desanimo...

"Es el desanimo lo que pierde a las almas" decía Libermann, pero para que nuestra voluntad sea fuerte tiene que ser alimentada por el DESEO y ese deseo no puede ser poderoso sino se percibe como posible, porque si nos representamos algo como inaccesible, dejamos de desearlo y quererlo con tesón. No se puede querer nada de modo eficaz, si psicológicamente, tenemos la sensación de que "no llegaremos". Cuando la voluntad desfallece, para volver a despertarla, se requiere una labor de Reeducación y esto se logra a través de la ESPERANZA, a través de ella sé que lo puedo esperar todo en DIOS con plena confianza y esta se convierte en una autentica  fuerza con una verdad en que apoyarse y esto proviene de la FE: puedo esperar contra toda esperanza porque sé en quien he puesto mi confianza.
"La Fe pone a nuestro alcance lo que parecía sin esperanza" y "El hombre de fe no es solamente el que cree que Dios lo puede todo, sino el que cree que lo puede obtener todo de Dios" San Juan Clímaco.

Esto lo saque del libro "La libertad Interior" de Jacqes Philippe, y es lo que necesitaba leer hoy!
Han estado pasando cosas, no tan bonitas, como es la enfermedad y la muerte a mi alrededor, pero ante esta realidad solo toca VIVIR! Y vivir con deseo, esperanza y fe...porque también puedo optar por vivir...sobreviviendo y, realmente, esto vale la pena?

Yo lo se, así viví mucho tiempo y no es bonito...tuve que pasar una prueba como un divorcio para darme cuenta que es lo que estaba pasando, gracias a Dios, ahora puedo decir que las cosas han cambiado,  y he encontrado sentido a vivir...puedo soñar y ver que mis sueños se hacen realidad, río con ganas, me ilusiono....disfruto cada cosa que me pasa, cada experiencia nueva, cada persona que entra a mi vida y doy gracias por esta segunda oportunidad...

No esperemos que algo pase...

Desde mi corazón.

Ana Ma.

martes, 9 de agosto de 2011

Otro sueño alcanzado!

Aqui estoy YO, escribiendoles a quienes me conocen y a quienes desean conocerme...les doy LA BIENVENIDA a mi BLOG! El que he creado con mucha ilusión de compartir todo lo que FUI, todo lo que SOY y TODO LO QUE PUEDO SER...los invito a participar de este nuevo viaje en el que me he embarcado.

Desde mi corazón.

Anamaria