miércoles, 10 de agosto de 2011

El desanimo...

"Es el desanimo lo que pierde a las almas" decía Libermann, pero para que nuestra voluntad sea fuerte tiene que ser alimentada por el DESEO y ese deseo no puede ser poderoso sino se percibe como posible, porque si nos representamos algo como inaccesible, dejamos de desearlo y quererlo con tesón. No se puede querer nada de modo eficaz, si psicológicamente, tenemos la sensación de que "no llegaremos". Cuando la voluntad desfallece, para volver a despertarla, se requiere una labor de Reeducación y esto se logra a través de la ESPERANZA, a través de ella sé que lo puedo esperar todo en DIOS con plena confianza y esta se convierte en una autentica  fuerza con una verdad en que apoyarse y esto proviene de la FE: puedo esperar contra toda esperanza porque sé en quien he puesto mi confianza.
"La Fe pone a nuestro alcance lo que parecía sin esperanza" y "El hombre de fe no es solamente el que cree que Dios lo puede todo, sino el que cree que lo puede obtener todo de Dios" San Juan Clímaco.

Esto lo saque del libro "La libertad Interior" de Jacqes Philippe, y es lo que necesitaba leer hoy!
Han estado pasando cosas, no tan bonitas, como es la enfermedad y la muerte a mi alrededor, pero ante esta realidad solo toca VIVIR! Y vivir con deseo, esperanza y fe...porque también puedo optar por vivir...sobreviviendo y, realmente, esto vale la pena?

Yo lo se, así viví mucho tiempo y no es bonito...tuve que pasar una prueba como un divorcio para darme cuenta que es lo que estaba pasando, gracias a Dios, ahora puedo decir que las cosas han cambiado,  y he encontrado sentido a vivir...puedo soñar y ver que mis sueños se hacen realidad, río con ganas, me ilusiono....disfruto cada cosa que me pasa, cada experiencia nueva, cada persona que entra a mi vida y doy gracias por esta segunda oportunidad...

No esperemos que algo pase...

Desde mi corazón.

Ana Ma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario