jueves, 11 de agosto de 2011

Justificaciones!

Un divorcio nunca es fácil...pero frente a una situación de uno de mis hijos, tuve que contestarle esto a mi ex esposo:

Yo se que no podemos llorar sobre la leche derramada, pero si podemos asumir las consecuencias de ese derramamiento y arreglar lo que derramamamos, no te parece??? o lo vas a dejar ahí todo sucio? no, no es verdad? te conozco y eso no harías....asi que la lógica que me diste ese día, la quede analizando hasta que ayer con tus comentarios, totalmente, fuera de lugar sobre nuestro hijo, me hicieron querer decirte lo que pienso:

Pienso que no podemos hacer que nuestros hijos paguen los platos rotos de NUESTROS errores, esos los cometimos nosotros, ellos no tienen derecho de seguir pagando las consecuencias de nuestras equivocaciones...lo ideal, y lo que nosotros como padres divorciados deberíamos querer para ellos, es que salgan airosos de todo esto que les esta tocando vivir, por lo menos eso es lo que YO quiero!

Creer que ellos son lo suficientemente capaces para procesar y superar todo esto con facilidad, sin salir lastimados, es imposible!!!

Esta en nuestras manos hacer algo para ayudarlos, es una responsabilidad que Dios nos la ha dado y que no podemos evitarla, sea cual sea nuestra situación, te pido una vez más, medita sobre la forma de tratar, especialmente a Albertito, es como si no llenara tus expectativas, es solo un chico! Y un buen chico, un chico sano, toma lo positivo de él, necesita mucho amor, te lo aseguro... y saquemos adelante a estos seres humanos que Dios nos regaló.

La vida no esta llena de justificaciones, sino de actos! La justificación solo logra calmar, un poco, la culpa, pero la corrección de los actos, realmente, consigue resultados....

Desde mi corazón

Anamaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario